placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2017 08:06

'Las Manuelas' empezaron sus recorridos por Quito

Brigadistas de Las Manuelas empezaron sus recorridos en barrios del centro de Quito. Foto: Diego Puente / ÚN

Brigadistas de Las Manuelas empezaron sus recorridos en barrios del centro de Quito. Foto: Diego Puente / ÚN

Redacción Política

Los brigadistas de la Misión ‘Las Manuelas’ ya están en las calles. Están buscando a las personas que se inscribieron en los distintos programas sociales del Gobierno.

Durante la campaña electoral, el ‘presi’ Lenín Moreno ofreció varios beneficios a través del plan Toda una vida. Uno de ellos es el que ofrece beneficios para las personas con discapacidad y quienes cuidan de ellos, pero que además se encuentran en una situación vulnerable por falta de dinero.

‘Las Manuelas’ se dividieron ayer en 13 grupos de cuatro personas cada uno. Así recorrieron Chilibulo, La Libertad y el Centro Histórico, en Quito. Otros equipos hicieron lo mismo también en parroquias de Guayaquil y Manta.

Las visitas son gratuitas y toman alrededor de 20 minutos. Ellos esperan registrar a 1 258 hogares, en 31 parroquias de la capital en una primera etapa, para determinar quiénes serán beneficiarios.

Si usted se inscribió, y está esperando que pasen por su casita, debe colocar una bandera blanca en la puerta, donde la puedan ver, para que lo encuentren fácilmente.

Tampoco se preocupe si no lo ha hecho. Eso le pasó a María Guamán, de 56 años. A su vecina le tocó salir corriendo a avisarle que ‘Las Manuelas’ la estaban buscando.

María quiere acceder a las ayudas por discapacidad, tiene problemas de audición. Espera recibir un bono económico para su manutención y ayudas técnicas como audífonos.

Fernanda Pillo, de 22 años, también espera convertirse en beneficiaria. Su hijo de 6 años tiene parálisis cerebral. Con la Misión Manuela Espejo, que creó el mismo ‘presi’ Moreno, pero cuando era ‘Vice’, sí recibió atención.

Por eso espera poder mantener el cuidado médico de su niño, pero también recibir una ayuda económica para su manutención.