placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2019 12:14

El misterio sobre las medidas económicas acaba este 1 de octubre

En cadena nacional, Lenín Moreno informará al país las medidas y decisiones económicas que se incluirán en las reformas legales que serán enviadas a la Asamblea. Foto: EFE

En cadena nacional, Lenín Moreno informará al país las medidas y decisiones económicas que se incluirán en las reformas legales que serán enviadas a la Asamblea. Foto: EFE

Redacción Política
(I)

En un solo paquete llegará a la Asamblea Nacional la propuesta de reformas económicas y laborales desde el Palacio de Gobierno.

Esto lo confirmó ayer, 29 de septiembre del 2019, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, después de una reunión con el presidente Lenín Moreno y otros ministros en Carondelet.

El Ministerio de Economía y Finanzas también confirmó que este 1 de octubre, a las 20:00, en cadena nacional, el presidente Moreno informará al país las medidas y decisiones económicas que se incluirán en las reformas legales.

De ese modo termina el misterio que envuelve a este proyecto, y que a muchos los tiene a punto de comerse las uñas.

La propuesta abarcará cambios laborales y tributarios. Por ejemplo, el Gabinete analizó la posibilidad de modificar la distribución de la jornada laboral de 40 horas semanales, eliminar el recargo del 15% en contratos eventuales y crear nuevas formas de contratación.

Debido a que el proyecto será entregado con el carácter económico-urgente, la Asamblea no podrá tomarse más de 30 días para aprobarlo o negarlo.

Entre los honorables las posturas son variadas. Por un lado, Daniel Mendoza, del bloque de Alianza País y aliados, llamó a un debate con frontalidad y transparencia. En cambio, Freddy Alarcón, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), advirtió que “pende de un hilo” la mayoría parlamentaria a favor del Gobierno.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner apeló a la comprensión de los ciudadanos cuando se envíen las reformas, debido a la situación económica del país.

Sonnenholzner se encuentra en Washington, Estados Unidos, en donde mantendrá reuniones con autoridades de comercio y políticas del Gobierno de Donald Trump.