placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2018 09:05

Dos molestias hay en el playón de La Marín

En primer plano las baldosas salidas; atrás un biarticulado que curva en U. Foto: Agustín Eusse / ÚN

En primer plano las baldosas salidas; atrás un biarticulado que curva en U. Foto: Agustín Eusse / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El ingreso a los andenes de la Estación Playón de La Marín, ubicada en el Centro Histórico de Quito, exactamente por la avenida Pichincha, muestra algunos desperfectos.

Al menos ocho placas delgadas de piedra se han desprendido del piso lo que se ha convertido en un riesgo para los cientos de pasajeros que diariamente utilizan el sistema de transporte municipal (los corredores de la Ecovía, Central Norte y Sur Oriental).

Ayer, 26 de julio del 2018, precisamente, Últimas Noticias constató que en el punto donde se rompieron, levantaron o se sustrajeron las baldosas, había agua y que las personas pisaban y se mojaban los zapatos porque no se percataban del daño.

Lo que preocupa también es que otras placas de piedra están bien flojas y a punto de desprenderse del piso, lo que ocasionaría mayores problemas a los pasajeros del Playón.

Pero eso no queda ahí. La otra molestia de los usuarios va dirigida a los agentes de tránsito, a la Empresa de Pasajeros Quito y a la Policía Nacional para que presten mayor atención a la seguridad vial.

Varios ciudadanos señalaron que es muy común que los trolebuses y biarticulados curven en U cuando llegan desde el norte hacia el Playón y no respetan el paso peatonal para las personas que vienen desde el valle de Los Chillos y quieren ingresan a la estación de La Marín. Los usuarios dicen que ya se han pegado algunos sustos porque los buses curvan a velocidad y no hay quién controle eso.

En la estación de transporte municipal también hay pasajeros que no respetan la fila para ingresar a las unidades. Hay días en que se forman dos y hasta tres colas para ese fin.