placeholder
Las Últimas
3 de febrero de 2021 17:16

El monasterio de las Carmelitas, de cumple

El Carmen Alto está ubicado en la calle Rocafuerte y García Moreno. Foto: Julio Estrella / Archivo / ÚN

El Carmen Alto está ubicado en la calle Rocafuerte y García Moreno. Foto: Julio Estrella / Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

El 4 de febrero del 2021 se cumplirán 368 años de existencia de uno de los monasterios más importantes de Quito, el de las Carmelitas Descalzas.

Aquel predio, que ocupa una manzana en la Rocafuerte, entre Benalcázar y García Moreno, se fundó un 4 de febrero de 1653.

Para esta conmemoración se prevén distintas actividades virtuales. Por ejemplo, hoy habrá una exposición sobre la travesía de las monjitas de claustro, cómo fue su viaje para llegar a Quito; la conexión será a través de la cuenta de Facebook del Museo del Carmen Alto, a las 19:30.

En cambio, para el domingo se preparará una actividad en la cual puede divertirse armando una versión del monasterio del Carmen Alto. Será a las 11:00, igualmente, a través de redes sociales (Instagram IGTV, Facebook).

Al monasterio del Carmen Alto también se lo conoce como el Carmen Antiguo de San José y Santa Mariana de Jesús, pues fue la propiedad de la primera santa de Quito. Hace varios años, una parte de la edificación se hizo museo para que la ciudadanía pueda acercarse a conocer los detalles de la vida conventual de las hermanas y a las obras de arte que custodia la orden.

El museo se puede visitar de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00; el valor es de USD 3 adultos, 2 estudiantes, USD 1,50 niños y gratuito para adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad. Las reservas las puede hacer en los teléfonos: 228 1513 o en el 295 5817.

Las visitas.El Museo del Carmen Alto sí está abierto para visitas presenciales. Para controlar el aforo, debe hacer reservas llamando a los teléfonos
228 1513 y 295 5817.