placeholder
Las Últimas
8 de abril de 2021 18:34

El Monte Piedad, en otra casa

La agencia del Biess está en el C. C. El Recreo. Foto: cortesía Biess

La agencia del Biess está en el C. C. El Recreo. Foto: cortesía Biess

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Monte de Piedad que toda la vida estuvo en la Rodrigo de Chávez se cambió de casa. Ahora funciona en el Centro Comercial El Recreo, en el sur de Quito.

Las autoridades indican que en este espacio hay más comodidades para atender a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general. Les es posible cumplir mejor con las restricciones de aforo autorizadas por cada COE cantonal, bajo medidas de bioseguridad.

Los trámites relacionados a préstamos prendarios (Monte de Piedad) se realizan de manera presencial previo turno sacado a través del 1800 BIESS7.

Para préstamos hipotecarios solo debe acudir a puntos de atención presenciales para entrega de carpetas. Para todo lo demás, están los canales virtuales.

Desde que pasó a El Recreo, la Agencia del Biess registra un promedio diario de USD 120 053 dólares en préstamos prendarios, que representa un incremento del 32,8% respecto a la colocación promedio de octubre y diciembre del 2020, que llegó a USD 90 421.

El número de atenciones a usuarios en trámites presenciales creció un 32,6% durante el primer trimestre del año, pasando de un promedio de 135 trámites diarios entre octubre y diciembre del 2020 a 179 trámites diarios en el primer trimestre del 2021.

En las próximas semanas, el nuevo modelo de atención se aplicará en el punto de servicio ubicado en la Plataforma Financiera Gubernamental en Quito, y en centros comerciales en Ibarra, Cuenca y Riobamba.