placeholder
Las Últimas
7 de diciembre de 2017 12:07

Moradores cerraron la av. Simón Bolívar en reclamo por la falta de agua

Moradores del barrio Patrimonio Familiar cerraron la avenida Simón Bolívar en reclamo por falta de agua. Foto: ÚN

Moradores del barrio Patrimonio Familiar cerraron la avenida Simón Bolívar en reclamo por falta de agua. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Alrededor de 100 personas moradoras del barrio Patrimonio Familiar 4ta etapa, al suroriente de Quito, cerraron la vía Simón Bolívar (sentido sur- norte) para exigir una solución para el corte de agua. Dicen que los tanqueros no han llegado para abastecer del líquido vital.

Olga Simba manifiesta que si no les dan una solución cerrarán por completo la vía. "Desde la noche de ayer nos ofrecieron agua y todavía no llega el tanquero, en las tiendas se aprovechan de esta situación para subir el costo del agua, un galón están vendiendo a 15 dólares", expresó

Por su parte, Jorge Simbaña, agente civil de Tránsito, manifestó que junto a otros efectivos resguardarán la seguridad de los moradores para evitar accidentes en la vía y direccionar el tránsito vehicular.

Alfredo Manzo, morador del barrio Patrimonio Familiar, comenta que desde ayer están esperando la llegada de los tanqueros. "A otros barrios vecinos del sector ya les dieron agua y nosotros dicen que no constamos en la lista de distribución", afirmó.

Los moradores del sector afirman que al ver la negligencia por parte de las Autoridades se han unido para ir a otros barrios y traer agua sin embargo, no todos cuentan con los medios necesarios para transportar los baldes de un lugar a otro.

"Es increíble que ante esta situación los policías sean indolentes y eviten que protestemos estamos exigiendo un servicio que nos corresponde", afirmó Jorge Arias, morador del sector.