placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2017 12:00

Moradores y comerciantes protestaron en Quitumbe

Miembros de la Policía Nacional retiraron a los protestantes de la calzada. Sin embargo, la manifestación continuó desde la vereda. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Miembros de la Policía Nacional retiraron a los protestantes de la calzada. Sin embargo, la manifestación continuó desde la vereda. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Comerciantes autónomos y moradores de barrios del sur de Quito realizaron una manifestación en los exteriores de la Administración Zonal Quitumbe, la mañana de este lunes 16 de octubre, para reclamar por el cambio de administrador.

"Durante esta Alcaldía hemos tenido siete administradores, cómo es posible que faltando tan poco para terminar el año vuelvan a cambiarlo", señaló Marcelo García, representante de los barrios del sur.

Con carteles exigiendo la restitución de los funcionarios separados de la administración, los manifestantes decidieron apostarse en las avenidas Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan, en busca de ser escuchados.

Según Alexandra Padilla, representante del barrio Victoria Central, el cambio de autoridades retrasaría las obras que ya se tenían programadas en barrios prioritarios. "Hasta que el nuevo administrador se empape de todo lo que se ha venido haciendo el tiempo sigue pasando y los afectados somos nosotros que nos quedamos sin obras".

Además indicaron su temor por quedarse sin los presupuestos que ya estaban destinados.

Miembros de la Policía Nacional retiraron a los protestantes de la calzada. Sin embargo, la manifestación continuó desde la vereda.

Las puertas de la administración permanecieron cerradas y no hubo atención durante la mañana.

José Luis Guevara, secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito, explicó que el administrador zonal que se encontraba trabajando en Quitumbe colocó su renuncia y esta fue aceptada.

"Al momento está un equipo de transición para garantizar que los procesos no se detengan", dijo el funcionario.

Los manifestantes señalaron que el miércoles 18 de octubre nuevamente realizarán plantón a partir de las 10:00.