placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2018 12:34

Moradores de Nayón van por amnistía tributaria

La noche de ayer, 9 de abril del 2018, moradores de Nayón se reunieron por el aumento de los prediales. Foto: Galo Paguay / ÚN

La noche de ayer, 9 de abril del 2018, moradores de Nayón se reunieron por el aumento de los prediales. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo

Los moradores de Nayón solicitarán amnistía tributaria al Municipio de Quito. La decisión la tomaron anoche, 9 de abril del 2018, en un encuentro que se llevó a cabo desde las 19:00, en la sede del Gobierno parroquial del lugar.

Los vecinos de esa jurisdicción prevén reunirse con autoridades del Municipio, la Procuraduría General del Estado, medios de comunicación y otras autoridades para explicarles su malestar ante el incremento de los impuestos prediales. Creen que sus terrenos son avaluados como predios urbanos y no como rurales.

Sandra Jarrín, vicepresidenta del GAD de Nayón, dijo que están indignados porque les han tratado de forma injusta. Por eso, se recolectaron firmas para pedir la derogatoria de las ordenanzas municipales 196, 197 y 198, sobre la valoración del suelo, impuestos y pagos por mejoras. “No tenemos para pagar. Deben venir a verificar nuestra situación económica”, añadió.

Paulina Simbaña, una de las afectadas por el incremento de los prediales, dijo que la amnistía significa que “nos condonen los impuestos que nos han emitido porque no son reales, son impagables. Nos están dejando sin ahorros, nos embargan las cuentas”.

Para las 11:00 de este jueves 12 de abril está previsto que habitantes de Nayón realicen una caminata con dirección al Municipio de Quito, para entregar la solicitud.