placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2019 11:11

Moreno: los militares salen a las calles

El presidente Lenín Moreno anunció que los militares saldrán a las vías.

El presidente Lenín Moreno anunció que los militares saldrán a las vías. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Clarito dijo el presidente Lenín Moreno: los militares y policías armarán un equipo reforzado para combatir la inseguridad en el país.

El mandatario hizo el anuncio ayer desde el Fuerte Huancavilca, en Guayaquil. “Hoy damos inicio a un reforzado operativo de seguridad que poco a poco cubrirá y abarcará todo el espectro nacional, todo el territorio nacional”.

De una dijo que “a partir de hoy decimos basta al temor, basta a caminar con miedo, basta a caminar con miedo por las calles o peor aún, basta de vivir con miedo dentro de nuestros propios hogares”.

Según Moreno, siempre sí, el Gobierno será ‘implacable’ contra quienes actúen en contra de la seguridad de los ecuatorianos.

“Ha llegado el momento de que todos en conjunto actuemos con más fuerza ante la delincuencia. Todos, como sociedad activa, vamos a enfrentar y reducir al hampa por nuestras familias, por nuestras vidas, por nuestros negocios que tanto esfuerzo le ha costado al ecuatoriano, por la patria entera”.

La disposición es que los policías patrullarán las calles y los militares controlarán las armas portadas indebidamente. Y Moreno llamó a los operadores de justicia para que actúen con “la ley por delante”.

De pasito, indicó: “los policías tienen todo nuestro apoyo, nadie tiene por qué faltarles el respeto. Ustedes saben perfectamente cómo se utiliza la fuerza de manera progresiva, aplicarla contundentemente. Que los jueces y fiscales estén conscientes. No estoy interfiriendo con la justicia”.