placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2018 15:12

Moreno ratificó que Jorge Glas dejó de ser Vicepresidente

Alianza País propone una estrategia para buscar que Lenín Moreno y Jorge Glas sean ‘panas’ otra vez.

Lenin Moreno (izq.) y Jorge Glas.  Fotos: ÚN

Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno está reunido con el gabinete ampliado en Carondelet, este 3 de enero de 2018. En el inicio confirmó que ayer a la medianoche Jorge Glas, de acuerdo a la Constitución, cesó en sus funciones como Vicepresidente. Él cumplió el máximo permitido de tres meses de ausencia temporal.

Además, indicó que la Ley Orgánica de la Función Legislativa le permite enviar la terna en un plazo de 15 días. “Pero lo haré en bastante menos, porque un país no puede pasar sin un Vicepresidente”.

Moreno agregó que “para que todo esté dentro de la norma, estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones que igualmente corresponde, para analizarlas, poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto y proceder a elaborar la terna”.

Las tres personas que conformen ese grupo serán “valiosas para la patria” y “que el Presidente tenga confianza en su lealtad”.

En la mañana se hablaba de la posibilidad de que sean María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana. Sin embargo, Moreno no se refirió a ellas en su breve intervención.

Previo al gabinete, el secretario de la Política, Miguel Carvajal ratificó que se cumplieron los tres meses de ausencia temporal y advirtió que él no conoce de ninguna terna. “Evidentemente, el Presidente hará el anuncio público cuando corresponda”.

También dijo que deberá ser una persona que dé continuidad al proyecto político elegido en las urnas en abril y, a criterio personal, comentó que debería haber un equilibrio regional y de género en el binomio.