placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2019 11:27

Una moto desató un incendio forestal en la Simón Bolívar

Las llamas llegaron a la maleza del talud. Los bomberos las controlaron. Foto: Twitter Bomberos Quito

Las llamas llegaron a la maleza del talud. Los bomberos las controlaron. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

La noche de ayer, miércoles 19 de junio del 2019, los Bomberos de Quito sofocaron el incendio de una motocicleta en la intersección entre las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, vías perimetrales ubicadas en el nororiente de la ciudad.

El siniestro se produjo sobre la avenida Simón Bolívar, a 500 metros de la autopista que conecta al valle de Cumbayá con el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Alertados, los casacas rojas acudieron al lugar y lograron controlar el incendio de la moto. Aún no se conoce la causa precisa pero algún desperfecto del vehículo pudo generar las llamas cuando circulaba por la Simón Bolívar.

Sin embargo, la intensidad del fuego hizo que se propagara hasta los matorrales aledaños al cerro que divide a Quito con los valles. La expansión generó que la emergencia se convirtiera en un incendio forestal. El siniestro alcanzó un espacio considerable del talud y formó una alta columna de llamas.

Como consecuencia del siniestro, uno de los carriles de la avenida Simón Bolívar tuvo que ser cerrado para que los bomberos sofocaran el incendio.

En imágenes compartidas a través de la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos, se observan que varios árboles y maleza eran consumidos por las llamas mientras los casacas rojas intentaban extinguirlas. Lo consiguieron y el lugar quedó asegurado para el tránsito vehicular.