placeholder
Las Últimas
26 de junio de 2019 11:41

Un motociclista murió en la av. Simón Bolívar

El hecho sucedió en la avenida Simón Bolívar, 300 metros al oriente del intercambiador de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El hecho sucedió en la avenida Simón Bolívar, 300 metros al oriente del intercambiador de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

La mañana de este miércoles 26 de junio del 2019 un motociclista murió, al parecer, atropellado por un volquete. El hecho sucedió en la avenida Simón Bolívar, 300 metros al oriente del intercambiador de Carapungo, en el norte de Quito. Debido al percance, la movilidad era lenta en el sector.

El hecho se registró, a las 06:55, según información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El agente civil William Yumbillo informó que el chofer de un volquete paró de forma repentina luego de que un auto se le cruzara para impedir su paso en plena Simón Bolívar.

En ese momento, el hombre del auto pidió al uniformado que estaba en ese lugar que se acercara. Le contó que un motociclista había sido arrollado 200 metros más atrás.

Según la versión del conductor, el vehículo pesado le cerró el paso al motorizado, este se asustó y se impactó. En el momento en el que se chocó perdió el equilibrio, el motociclista fue desplazado y arrollado por las llantas posteriores del volquete.

“Al tomar contacto con el señor del carro pesado, este dijo que no había sentido el arrollamiento”, explicó Yumbillo. Sin embargo, posteriormente, el conductor de otro carro que circulaba por la Simón Bolívar le cerró el paso y se conoció lo que había pasado.

La emergencia fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). También acudieron los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional para levantar evidencias. La movilidad en la vía volvió a la normalidad pasadas las 09:00 de este 26 de junio.

Este no es el primer accidente que se registra esta semana y en la misma vía. Recuerde no andar como en pista de carreras para evitar tragedias.