placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2017 15:46

Unas 27 personas han muerto por época lluviosa 

La lluvia causo molestias a los moradores de la ciudadela Atarazana inundando sus calles y dificultando en transito. Foto: Joffre Flores / ÚN

La lluvia causo molestias a los moradores de la ciudadela Atarazana inundando sus calles y dificultando en transito. Foto: Joffre Flores / ÚN

Agencia EFE

Un total de 27 personas han fallecido en lo que va del año como consecuencia de la época de lluvias en el país, donde las autoridades continuaban este miércoles 12 de abril del 2017 asistiendo a las personas afectadas en distintas partes del país.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), trece de las 27 personas fallecieron en el último mes.

Las estadísticas de la secretaría determinan que la mayor parte de fallecidos se registró en la provincia costera del Guayas (7), seguida por Pichincha (5), El Oro (4) y Manabí (3).

Se registran dos fallecidos en la provincia del Azuay e igual número en Pastaza, mientras que una víctima mortal por provincia se reporta en Bolívar, al igual que en Cotopaxi, Santa Elena y Tungurahua.

De acuerdo con la SGR, desde el 1 de enero hasta el 11 de abril se han reportado 27 heridos por la época lluviosa, que ha dejado, además, 127.466 personas afectadas.

Un total de 2.217 personas han sido evacuadas y 928 están albergadas, según la secretaría, que indica que se han reportado 164 viviendas destruidas y 28.886 afectadas.