placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2020 08:58

12 fallecidos en accidentes en el primer fin de semana del 2020

El vehículo en el que fallecieron cuatro militares, en la av. Simón Bolívar, quedó destruido. Foto: cortesía Bomberos Quito

El vehículo en el que fallecieron cuatro militares, en la av. Simón Bolívar, quedó destruido. Foto: cortesía Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

Este fin de semana (4-5 de enero del 2020), el primero del año, ha sido trágico en las carreteras del país. Ayer, 5 de enero, en la madrugada dos accidentes de tránsito dejaron cinco muertos y decenas de heridos.

La tragedia más grave ocurrió en la ruta Quito-Esmeraldas, que cubría un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas que había salido de la Terminal de Quitumbe. Se precipitó a un barranco de 40 metros provocando la muerte de cinco pasajeros y heridas a otros 20, que fueron atendidos en el Hospital Delfina Torres de la ciudad de Esmeraldas.

Mientras tanto, otro bus se accidentaba casi a la misma hora en la vía Palanda-Zumba, en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sector de la quebrada Tapichalaca. Un bus perdió pista y terminó en la cuneta, provocando heridas de distinta consideración a siete pasajeros.

En Quito, la madrugada del sábado 4 de enero, habían fallecido cuatro personas y una resultó herida de gravedad en un accidente de tránsito registrado en la avenida Simón Bolívar. Un vehículo todoterreno embistió al automóvil en el que viajaban los ahora fallecidos. El causante del siniestro fugó.

La madrugada de ese mismo sábado, también un autobús de la cooperativa Flota Imbabura, de disco 121, que circulaba por la vía Alóag-Santo Domingo tuvo un grave sinisetro.

Había salido de la Terminal de Quitumbe con rumbo a Guayaquil y cayó a un abismo de 120 metros al tratar de evitar un choque frontal con otro autobús que venía en sentido contrario. Como consecuencia del volcamiento tres personas perdieron la vida y 17 fueron trasladadas a diferentes casas de salud. Además, en el sitio fueron atendidos 15 ciudadanos.

Las autoridades de tránsito piden precaución, revisar los vehículos antes de salir, no ingerir bebidas alcohólicas, ser precavidos, sobre todo en zonas de lluvia y neblina durante la noche. Las recomendaciones fueron emitidas desde las oficinas del ECU 911.

El dato. Los cuatro fallecidos en el accidente del sábado 4 de enero en la Simón Bolívar eran militares que se dirigían a trabajar. Sus cuerpos fueron llevados a sus ciudades de origen para los funerales.