placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2017 10:21

Otra mujer fue asesinada en cuenca

En el sitio donde hallaron a Rosa Camas, su familia dejó encendida una vela. Foto: Lineida Castillo / ÚN

En el sitio donde hallaron a Rosa Camas, su familia dejó encendida una vela. Foto: Lineida Castillo / ÚN

Lineida Castillo. (I)

Una nueva muerte violenta se registró la noche del martes 4 de abril del 2017 en Cuenca. Rosa Regina Camas, de 42 años, fue asesinada en un bosque, mientras retornaba de su trabajo.

Como todos los días, viajó en un bus interprovincial que va por la autopista Cuenca-Azogues, y se quedó a la altura de la entrada a la zona rural de Jadán.

Desde allí debía dirigirse al barrio Llactacún, de la parroquia cuencana de Nulti.
Ella debía cruzar a pie por un camino angosto y de espesa vegetación. Su hijo de 22 años la esperaba para llevarla en el carro hasta su casa. Minutos antes y por dos ocasiones, Camas llamó por teléfono a su hijo para avisarle que ya estaba cerca de la parada.

El joven vio cruzar el bus y cinco minutos después, al ver que su madre no aparecía, caminó hasta el bosque y encontró su zapato con sangre. Regresó al vehículo y lo llevó hasta una parte estratégica para buscarla en medio de la oscuridad, con la ayuda de las luces.

Los rastros de charcos de sangre lo llevaron hasta el cuerpo de su madre, que yacía muerta por un disparo en el pecho. Estaba desnuda. En el sitio encontraron la ropa, cartera con los documentos personales, lentes y otras pertenencias.

Este caso alarmó a los cuencanos, porque es la tercera muerte violenta por un disparo en menos de cuatro días. El viernes 31 de marzo, el cuerpo de una mujer fue encontrado arrojado en la acequia en un bosque por donde todos los días cruzaba para dirigirse a su trabajo. Ella también fue asesinada de un disparo en el pecho.

Estos y otros hechos violentos, como el feminicidio de Cristina Palacio, obligaron al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a convocar este jueces 6 de abril del 2017 a los miembros del Consejo de Seguridad, para analizar lo que está pasando, encontrar a los responsables y buscar estrategias para redoblar la seguridad.