placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2018 13:04

Mujer fue detenida por  descuartizamiento de joven

Los restos fueron encontrados el 3 de octubre del 2018, en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Foto: cortesía Policía Nacional

Los restos fueron encontrados el 3 de octubre del 2018, en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Guayaquil

La madrugada de este jueves 4 de octubre del 2018, una mujer de 19 años fue detenida por ser la sospechosa de asesinar y descuartizar a Katherine A., en la cooperativa Causa Proletaria, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

La Policía dice que la mujer detenida se habría reunido con Katherine el martes 2 de octubre. Ese día, la víctima salió de su casa a la universidad. Según Wilson Álvarez, fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, la aprehendida habría confesado.

El crimen se cometió en la casa de la sospechosa, ubicada a pocas cuadras donde fue hallado ayer, 3 de octubre, el cuerpo desmembrado de la joven de 19 años. El cadáver estaba cortado por la mitad y fue envuelto en fundas negras y metido en cajas de cartón.

Según Álvarez, la mujer primero habría sido retenida contra su voluntad. "La tenía sentada, la amarró y le tapó la boca. Posteriormente la apuñaló y la cortó por la mitad a la altura del abdomen".

Del crimen hay testigos, cuyas identidades busca la Fiscalía. Uno de ellos es un joven que habría ayudado a trasladar los restos de la joven en un triciclo. ​

El hecho, según la Fiscalía, se trataría de un crimen por supuestos celos. Álvarez aseguró que la detenida confesó que su pareja sentimental tenía una relación con las dos.

La entidad pública también busca establecer quiénes fueron los dos jóvenes que transportaban el cuerpo en el triciclo y su parentesco con la procesada.

Entre las evidencias recabadas se encontró un cuchillo.