placeholder
Las Últimas
8 de febrero de 2019 15:48

Una mujer murió tras el ataque de su expareja en Quito

El hecho se registró este 8 de febrero del 2019 en el sector de Pisulí, norte de Quito. Foto: captura

El hecho se registró este 8 de febrero del 2019 en el sector de Pisulí, norte de Quito. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias

Una mujer murió la tarde de este viernes 8 de febrero del 2019 tras el ataque con un arma blanca de su expareja en la vía pública. El hecho se registró en Pisulí, norte de Quito.

Los moradores del lugar en donde ocurrió el femicidio alertaron a la Policía sobre el ataque de un ciudadano que tenía un arma blanca y estaba al lado de la víctima que se encontraba en el piso.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó que tras recibir "una llamada de auxilio al ECU 911, las unidades policiales se trasladaron de forma inmediata al lugar donde, lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima".

En otro tuit, la institución señaló que "el victimario, tras haber cometido el hecho, se habría realizado cortes con el arma blanca. Fue aprehendido y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial. #DINASED continúa las investigaciones para presentarlo ante la autoridad competente".

La Fiscalía de su parte confirmó la tarde de este viernes que la persona detenida por el crimen de la mujer será sometida en las próximas horas a una audiencia de flagrancias.

En el 2018, en Ecuador se registraron 52 femicidios, según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased). Aunque organizaciones de derechos humanos documentaron 88 femicidios en ese año.

Hasta este 7 de febrero del 2019, cuatro mujeres han muerto víctimas de la violencia de género