placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2019 10:08

Mujer obsesionada con masacre de Columbine, murió

El colegio de Columbine, en Colorado, se cerró ayer ante el temor de un ataque de la joven Sol Pais. Foto: AFP

El colegio de Columbine, en Colorado, se cerró ayer ante el temor de un ataque de la joven Sol Pais. Foto: AFP

Agencia AFP
(I)

La joven de 18 años que estaba “obsesionada” con la masacre de Columbine y que disparó las alarmas de las autoridades al viajar a Colorado y comprar armas, fue hallada muerta ayer, 17 de abril del 2019.

“Hasta ahora todo indica que se quitó la vida”, dijo en una rueda de prensa Dean Phillips, agente especial encargado de la oficina del FBI en Denver, Colorado.

Sol Pais era buscada por la policía y el FBI luego que, al llegar de Florida, donde residía, compró una escopeta y municiones cuando quedaban solo algunos días para que se cumpliera el 20 aniversario del tiroteo en la secundaria Columbine en Littleton, que dejó 13 muertos en 1999.

Eso puso en alerta a las fuerzas del orden, que evacuaron escuelas, incrementaron medidas de seguridad e iniciaron una búsqueda masiva de la sospechosa.

Aún se espera el resultado de la autopsia de la joven para confirmar si se trató de un suicidio. Medios de prensa indicaron que se habría disparado en la cara, dificultando el proceso de identificación.

El FBI explicó que la joven estaba “obsesionada” con el tiroteo en Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del último año, mataron a tiros a 12 compañeros y un profesor, antes de suicidarse.

La muerte de Pais no ocurrió en medio de una persecución activa. El FBI la halló muerta, según el agente, durante un operativo de búsqueda en la región de Mount Evans, un pico en las Montañas Rocosas de Colorado.

La cadena estadounidense NBC indicó que las autoridades encontraron un diario en línea de la mujer en el que escribió sobre suicidio, armas y un supuesto “plan” en el que estaba trabajando.