placeholder
Las Últimas
30 de septiembre de 2022 20:40

Mujeres tienen gran potencial

Isabella Peters utiliza materiales como tagua, bronce, piedras semipreciosas, mullos para realizar collares, aretes y pulseras. Foto: cortesía

Isabella Peters utiliza materiales como tagua, bronce, piedras semipreciosas, mullos para realizar collares, aretes y pulseras. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Desde hoy hasta este domingo se realizará la Galería Artesanal edición Valles, en el Parque Central de Cumbayá.

Quienes acudan al encuentro hallarán varios productos como accesorios de moda, joyería, juegos de mesa, bálsamos hidratantes de labios para hombres, entre otros. La Corporación de Promoción Económica (ConQuito) impulsa esta feria de emprendimientos. El objetivo fundamental es la promoción del desarrollo socioeconómico.

Lo que se busca es reactivar la economía local mediante la ejecución de espacios de promoción, exposición y comercialización de productos de calidad y con precios justos.

La próxima galería de realizará en noviembre, deben estar atentos a ConQuito, para conocer las bases de participación. Tres emprendedoras detallan sus productos.

Isabella Peters
“Me encanta participar en las ferias. Desde hace 25 años me dedico a elaborar bisutería. Siempre he participado en estos encuentros.
Antes lo hacía en las ferias de Cumbayá o en las de la Plaza El Quinde .

Así es posible que más personas conozcan lo que elaboras, sobre todo cuando no tienes una tienda física. Utilizo materiales como tagua, bronce, piedras semipreciosas, mullos para realizar collares, aretes y pulseras. También realizo bisutería de manera personalizada, bajo pedidos.

Soy canadiense pero vivo en Ecuador desde hace 38 años. Mi padre también elaboraba joyas de oro y vine con él para comprar esmeraldas, desde ahí me enamoré de este país y decidí vivir aquí.

Pienso que las ferias que impulsa ConQuito hace que los artesanos tengamos oportunidades. Esto sobre todo porque muchos nos vimos afectados por la pandemia. Mis ingresos con la venta de estos artículos son de USD 200 al mes. También doy clases de inglés. Si tienes una fiesta y necesitas un collar de cualquier color, yo lo hago. Me pueden contactar al 098 483 1326.

Anghie Jácome
“Soy una diseñadora de modas ecuatoriana y estaré en la feria con mi marca Angie Bubblé Estudio. Busco que los clientes entiendan que la moda local es de calidad, que los productos son buenos y que es posible vestirse bien con prendas hechas en Ecuador.

Tengo mi propio de taller de confección en Puembo. Doy oportunidades a otras mujeres. En especial a aquellas madres solteras y embarazadas. Yo pago lo justo a mis trabajadoras y también cobro lo justo.

Otra factor del que me diferencio con mis prendas y accesorios es que reconozco a las personas que trabajan cada producto. En la etiqueta está el nombre de la persona que elaboró el artículo y también se especifica cuánto tiempo llevó hacerla.
Creo que a través de estas ferias damos a conocer que los ecuatorianos somos creativos.

En esta galería me enfocaré en los accesorios de mi marca: sombreros reversibles, bolsos y pañuelos. Algo interesante es que yo hago los estampados, utilizo tela de algodón. Para pedidos me pueden llamar al 098 396 5950. Participar en estos eventos nos reactiva”.

Janneth Armijos
“Participaré en esta galería con mi marca Huota. Elaboro bálsamos hidratantes de labios con sabores a chicle, chocolate, menta fría y neutro. Creo que me diferencio del resto de productos porque son elaborados con aceites naturales y vitaminas A y E.

La idea de crear estos bálsamos ‘lipstick’ surgió cuando un amigo de la universidad a escondidas se colocaba estos productos en el baño o en lugares que nadie lo mire.

Yo le decía no tengas vergüenza pero eso lo hacía porque la mayor parte son hechos para mujeres específicamente. Fue así como decidí elaborar estos productos de varios sabores pero para hombres.

De este modo sus labios pueden estar hidratados. Mis productos son de calidad, utilizo un proceso de control de temperatura, muestreo, pruebas de calidad, sellado manual y el almacenamiento.

Si bien este emprendimiento es rentable, aún tengo más egresos que ingresos. Por trimestre, al momento facturo cerca de USD 1 000. Mis productos están en puntos estratégicos de venta. Si los desean me pueden llamar al 098 704 2902”.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/