placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2017 17:04

Un auto cae a un canal, sus pasajeras salieron de entre los arbustos

El auto fue encontrado metros antes del reservorio de Guangopolo. Foto: Cortesía COE-M

El auto fue encontrado metros antes del reservorio de Guangopolo. Foto: Cortesía COE-M

Redacción Últimas Noticias

El mediodía de este lunes 5 de junio del 2017 dos mujeres que viajaban en su auto por la autopista General Rumiñahui se accidentaron a la altura del puente 9, en sentido Valle-Quito. El vehículo cayó al canal de agua y posteriormente fue hallado a 800 metros del ingreso al reservorio de Guangopolo.

Según Diego Hernández, capitán de la Policía Nacional, el siniestro fue reportado a las 12:05. Las ocupantes del jeep marca Vitara salieron de entre los arbustos, según cuentan los testigos del lugar. Esta versión es similar a la recogida por las autoridades. 

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, sus dos ocupantes habrían salido aproximadamente 30 metros más adelante del punto donde presuntamente se produjo el accidente.

Luego de cuatro horas de búsqueda 30 miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad de Rescate de la Policía Metropolitana y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional lograron encontrar el vehículo.

En la calzada se notaron marcas de frenado y una de las barras metálicas de protección se desprendió debido al accidente. Al parecer el Vitara no frenó a tiempo, golpeo contra la baranda metálica y cayó al canal.

 "Las chicas estaban golpeadas y se veían asustadas. Pero no quisieron que se alerte a los cuerpos de socorro". advirtió Iván Cueva, testigo del lugar.

En la emergencia también colaboraron personal del Cuerpo de Bomberos de Quito. Para poder realizar las labores de búsqueda, no sé descartó cerrar el caudal del agua para poder visibilizar la presencia del vehículo.

Una vez que el vehículo sea recuperado las autoridades investigarán quién es el propietario y las causas que produjeron el accidente.