placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2018 14:42

En esta ciudad será multado si alimenta a las palomas

En Sao Paulo está prohibido "la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas". Foto: Pixabay

En Sao Paulo está prohibido "la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas". Foto: Pixabay

Agencia EFE

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, prohibió en una ley dar alimento o cobijo a las palomas bajo una multa económica de 200 reales (unos USD 50), informaron este 7 de junio del 2019 fuentes oficiales.

"Está prohibido alimentar y/o dar cobijo para el alojamiento de palomas urbanas (Columba livia - variedad doméstica) en el municipio de Sao Paulo", reza el primer artículo de la legislación, publicada hoy en el Diario Oficial local.

El Ayuntamiento también prohibió "la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas" de la capital paulista.

La norma avisa a los propietarios de inmuebles "con infestación de palomas" que "deberán proveer redes y otros obstáculos para dificultar su aterrizaje y anidación".

Sao Paulo avisa que los habitantes que incumplan algunas de las cláusulas recogidas en el texto serán primeramente advertidos y si prosiguen con el mismo comportamiento serán multados con USD 50, un valor que se doblará en caso de reincidencia.