placeholder
Las Últimas
3 de marzo de 2022 18:47

El Municipio va hasta Nayón

Municipio en Tu Barrio estuvo hace unos días en la parroquia de Puembo. Foto: Cortesía

Municipio en Tu Barrio estuvo hace unos días en la parroquia de Puembo. Foto: Cortesía

Redacción Quito

Si es veci de Nayón vaya nomás alistándose para hacer los trámites que ya le toque. No ve que este viernes el Municipio se instala en esta localidad. Se habilitarán 17 servicios.

Pilas que, de cajón, va la asesoría para obtener la patente y la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Antes de nada, informaron desde Servicios Ciudadanos del Cabildo, que se reunieron con la dirigencia del sector para definir el santo y seña. Uno de los pedidos fue, vaya viendo, la desparasitación y la provisión de vitaminas para tuco grupo de perritos en situación de calle, comunitarios y de casa. La ayuda va por parte de la Unidad de Bienestar Animal.

Y ahí no queda. La Secretaría Metropolitana de Salud pinchará con la tercera dosis anticovid-19, así como con la vacuna contra la influenza H1N1.

También habrá otros trámites relacionados con las competencias de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Centro de Equidad y Justicia de la Secretaría de Inclusión Social, Catastro, Registro de la Propiedad, Empresa de Obras Públicas (Epmmop), Regula tu Barrio, ConQuito, Emaseo, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Bomberos. Desde el 2021 se sumó a la atención la Empresa Eléctrica Quito.

Para que no le hagan regresar, no olvide que debe llevar la cédula y el número del predio, de ser el caso. Ya en el sitio le irán guiando sobre los requisitos según la gestión que busque.

Según Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, la oportunidad de hacer diferentes servicios municipales se habilita, al menos, cada semana en un sector diferente de la ciudad.

Y por si no alcanza a ir al Municipio móvil, hay trámites que puede hacer en pam.quito.gob.ec, opción trámites más visitados. Y está habilitado la línea 1800 510 510, en la opción 6, Facebook: @serviciosciudadanosquito; Twitter: @aQUITOdosEC. En el portal web, a la par, puede hacer sus consultas al asistente virtual Quito Bot.