placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2017 15:58

Municipio plantea aumentar el número de conductoras en cooperativas de taxis

Al menos el10 por ciento de mujeres deben ser taxistas en las cooperativas de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Al menos el 10 por ciento de mujeres deben ser taxistas en las cooperativas de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito tiene como objetivo es que se aumente el número de socias o conductoras en las distintas cooperativas de taxis que prestan su servicio en el Distrito Metropolitano.

Al respecto, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, dijo -en entrevista con Grupo EL COMERCIO- que como dirigentes siempre han manifestado que las puertas de las diferentes instituciones del taxismo están abiertas para las mujeres. "Nosotros no tenemos ningún problema al respecto", sostuvo.

Para el dirigente, la ley establece los requisitos para poder ingresar a las cooperativas y que es indispensable que las aspirantes sean conductoras profesionales.

A decir de Brunis, no se debería poner el porcentaje mínimo del 10%, ya que lo considera excluyente. "Esto debería ser abierto. Cualquier persona, sea hombre o mujer, que cumpla los requisitos debería tener la posibilidad de ingresar a una cooperativa de taxis".

Margoth Capa, socia de la Cooperativa de Taxis García Moreno, considera que el aumento del porcentaje de mujeres en el taxismo sería positivo. "Nosotras las mujeres también podemos desempeñar este trabajo e incluso con mayor responsabilidad. Sería un gran aporte para las diferentes cooperativas", sostuvo.

Mirta Montes, conductora de una cooperativa de transporte escolar, cree que el proyecto de Ordenanza beneficiará a las mujeres que son el sustento de su familia.
Con ese criterio coincide Fanny Vizuete, que se desempeña como conductora profesional desde hace 20 años. "Es una buena opción para todas las mujeres que desean trabajar".