placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2020 10:26

El Municipio de Quito analiza hacer más viaductos

En el norte y sur de Quito se realizan trabajos del plan de repavimentación. Foto: ÚN

En el norte y sur de Quito se realizan trabajos del plan de repavimentación. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El 2020 está nuevito y arranca con trabajos de repavimentación. De entrada, habrá obras en toda la avenida Colón, y otras calzadas pequeñas, paralelas a las ya repavimentadas, como la Orellana y Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Según datos del Municipio, en el paquete de repavimentación para este año se incluyen vías en el norte, concretamente las avenidas De la Prensa y Real Audiencia, que convergen en el sector de Carcelén.

También se priorizará la repavimentación de la avenida Ilaló, que enlaza el nororiente de Quito con Conocoto (valle de Los Chillos). De igual manera, a partir del 15 de enero se intervendrá el tramo entre Alangasí y La Merced. El trabajo se hace luego de un diagnóstico visual de la vía, que mostraba deterioro.

Por otro lado, se continuará con los estudios para construir un viaducto subterráneo que atraviese el parque La Carolina y conecte la Atahualpa con la Portugal, para desembocar en la Simón Bolívar mediante un túnel bajo el parque Metropolitano.

Del mismo modo, en el Cabildo se analiza también proyectar la avenida Gaspar de Villarroel hacia la Simón Bolívar a través de un túnel.

El Plan de Repavimentación Vial Km a Km se puso en marcha el 9 de septiembre del 2019. Según el Municipio, con este se beneficia a más de un millón de personas. Se han repavimentado más de 27 tramos viales. Durante el feriado de fin de año las obras no pararon.

El dato. El lunes 30 de diciembre del 2019, en el sur de Quito, las obras se centraron en el redondel del Mercado Mayorista, av. Teniente Hugo Ortiz y carril del trole en el sur.