placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2017 12:32

El muro de una casa ubicada en La Recoleta colapsó

Un parte de la pared de una vivienda en la Recoleta colapsó por aculturación de agua. Foto: Paúl Rivas

Un parte de la pared de una vivienda en la Recoleta colapsó por aculturación de agua. Foto: Paúl Rivas

Redacción Últimas Noticias

La acumulación de agua hizo de las suyas en el muro de una casa ubicada en la avenida Maldonado y Carlos María de la Torre, en el sector de La Recoleta, Una parte de la pared de la vivienda se vino abajo dejando un hueco grandote. 

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), acudió al lugar este lunes 19 de junio del 2017, conjuntamente con técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), para evaluar el predio.

En el sitio se realizó el apuntalamiento del resto de la pared  para evitar que se siga filtrando agua en la vivienda. Así lo indicó Christian Rivera, director del COE-M.

El funcionario dijo que en la vivienda residen dos jóvenes, a quienes se les recomendó trasladarse a un lugar más seguro ante el riesgo de un posible colapso de la estructura.

Según dos moradores del sector, el predio afectado no recibe mantenimiento desde hace varios meses. Incluso dijeron que el muro que colapsó ya estaba desgastado y a simple vista se notaba el riesgo de que cayera.