placeholder
Las Últimas
20 de enero de 2020 09:40

Implementan un muro en talud de Chillogallo

Trabajos del personal de la Epmmop en Chillogallo, sur de Quito. Foto: Twitter @ObrasQuito

Trabajos del personal de la Epmmop en Chillogallo, sur de Quito. Foto: Twitter @ObrasQuito

Redacción Quito
(I)

El 18 de enero del 2020 continuaron las labores de estabilización del talud de la quebrada Río Grande, en Chillogallo, en el sur de Quito.

Ahí se presentó un deslizamiento de tierra que afectó a la estabilidad de la calle El Tránsito.

Según la Epmmop, durante siete días de intervención se trabajará en la construcción de un muro de gaviones de aproximadamente cinco metros de altura. Se complementará con un relleno estructural, un canal de descarga, bordillos y repavimentación de la vía afectada.

Está previsto que esta intervención culmine en un plazo de los 80 días; se trata de una área de 26 metros de longitud y un costo que bordea los USD 50 000.

La Epmmop también advirtió que mientras duren las readecuaciones se habilitará un carril para la circulación del tránsito vehicular, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Desde que inició la intervención en la quebrada Río Grande -el pasado lunes 13 de enero del 2020- se trabaja entre las 07:00 y las 15:30.

Se ha instalado, además, señalética para que el peatón y el transporte público opte por no acercarse demasiado al talud.