placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2018 09:50

El Museo de Ciencia cumple una década de vida

En el MIC hay un Museo de Sitio con harta historia de la antigua fábrica. Foto: ÚN

En el MIC hay un Museo de Sitio con harta historia de la antigua fábrica. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una antigua fábrica se convirtió en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), donde la historia del barrio obrero de Quito se entrelaza con la tecnología. De eso han pasado ya 10 años de trayectoria.

En el corazón de Chimbacalle, ayer, 18 de diciembre del 2018, se celebró el aniversario del lugar, que antaño fue La Industrial. Esta funcionó en la capital desde 1935 hasta 1999.

Por el cumpleaños, en el MIC se armó una agenda completita que se desarrolló ayer. Entre las actividades estuvieron recorridos con distintos personajes por cada una de las salas del establecimiento.

En caso de que no haya ido al festejo, no se preocupe que puede acudir al museo y entrarle a la investigación y al juego. El museo está abierto de martes a domingo, de 09:00 a 17:30.

Así como puede ver los telares, las urdideras, los motores y muchas otras piezas de la textilera de antaño, tiene salas con elementos lúdicos y para echar a correr el mate.

Los elementos del pasado están, con incorporación de tecnología, en Museo de Sitio, donde, precisamente, está la memoria de la antigua La Industrial. Son alrededor de 115 máquinas antiguas. A estas se incorporaron videos, entre ellos los que contienen elementos industriales y otros, creaciones artísticas.

Además están las salas Guaguas (niños de entre 3 y 8 años, 12 áreas multisensoriales vinculadas con la Hoya del Guayllabamba), Mente (retos mentales, ilusiones de diferentes tipos), Quito (detalle del área urbana).

Otro espacio que puede visitar es la Sala Ludión, donde aprende sobre cuatro campos básicos de la física: energía, máquinas simples, la mecánica y el electromagnetismo. Y está el Bosque Nativo. En este ve de cerquita pite del bosque andino.

Del mismo modo, es posible hacer una parada en el Parque de la Ciencia. Hay una escultura interactiva a gran escala ‘El rizoma’.

Así que ya tiene plan para este feriado y hasta para terminar el año bien.