placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2017 10:20

Un Museo del Helado con muestras gigantes

Conos de helado en el interior del Museo del Helado, en Miami Beach, Florida (EE.UU.). Foto: EFE

Conos de helado en el interior del Museo del Helado, en Miami Beach, Florida (EE.UU.). Foto: EFE

Agencia DPA

El Museo del Helado abrió sus puertas en Miami, la cuarta ciudad de Estados Unidos que visita desde su nacimiento enjulio del año pasado.

En el corazón de South Beach, una concurrida y popular zona de Miami donde abundan los hoteles, restaurantes y bares, se ubicó el museo que se define a sí mismo como un lugar con "ambientes llenos de diseño que estimulan la imaginación".

El museo llegó a 'la capital del Sol'después de exitosas exhibiciones con más de 50.000 visitantes en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El Museo del Helado  pone a prueba la madurez del visitante invitándolo a bailar, cantar, oler y comer, todo para hacer volar la imaginación. Foto: EFE

El Museo del Helado pone a prueba la madurez del visitante invitándolo a bailar, cantar, oler y comer, todo para hacer volar la imaginación. Foto: EFE

Conos gigantes, una piscina de dulces de colores y algodones de azúcar se han convertido en su sello. La muestra, que tiene un costo de USD 38 por persona, ofrece un recorrido por piezas de arte colgadas en las paredes de color rosa, pruebas de helado y otros dulces, así como instalaciones interactivas y la simulación de una jungla con 10.000 bananas.

Para Manish Vora, uno de los fundadores del museo, la exposición en Miami es especial porque tiene un concepto "con una muestra multicultural de la ciudad".

"La piscina de 'chispas de colores' es la base que transmitirá lo que es Miami. Hay una sensualidad tan única en esta ciudad que jugaremos con las sensaciones interiores y exteriores", señaló Vora en diálogo con el diario local "Miami New Times".