placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2022 15:00

Los museos ofrecen música, recorridos y cuentos

Los coros de Navidad, recorridos especiales, y espacios culturales son parte de las actividades en los museos: Foto: Muses de la Ciudad

Los coros de Navidad, recorridos especiales, y espacios culturales son parte de las actividades en los museos: Foto: Muses de la Ciudad

CAROLINA VASCO

Quito y el mundo están a pocos días de vivir la Navidad y la Fundación Museos de la Ciudad aprovecha estas fechas para ofrecer un cronograma especial de actividades culturales, para celebrar.

En su página web hay cómo obtener más información de cada programa y también se pueden adquirir tus? las entradas respectivas -algunas con promociones temporales- para visitar el Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo en la siguiente página web https://bit.ly/3SkLO2H


Tome en cuenta que por el feriado de Navidad, los museos no ofrecerán atención al público. Es decir que no atenderán a partir del viernes 23 de diciembre de 2022 y retomarán sus actividades el martes 27 de diciembre.Estas son algunas de las actividades para esta semana:

Museos a Coro

Con esta iniciativa se promueve la música coral tanto de guaguas como de los guambras que le hacen al canto en la capital y todo el paí. En esta ocasión, los elencos musicales Coro Guaguas Cantores, Coro de la Compasión y Coro Cantabile traen la magia y el encanto de este género musical. Se llevará a cabo en el Museo del Carmen Alto este jueves 22 de diciembre, a las 18:00. La entrada es gratuita.

Al son de la Navidad, más allá del villancico
Como todos los años, el Museo del Carmen Alto exhibirá su famoso pesebre. Esta representación del Belén está compuesta por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX. El Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor del pesebre. Con eso se invita al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos, etnias, memorias, géneros de la cultura popular. Puede mirar el pesebre de miércoles a domingos, desde las 09:30 hasta las 17:30.

Oralidad Cápac Raymi
En esta iniciativa, que se realizará en el Museo de la Ciudad, los integrantes del proyecto de A la huerta medicinal invitan a un círculo de cuentos y oralidad en torno al cuidado de la naturaleza. Puede acudir este jueves 22 de diciembre a las 17:30. La actividad es gratuita. Y lo chévere es que se puede llevar frutas para compartir. Las inscripciones se reciben en este link: https://bit.ly/3HAJgfe

Recorridos en el Yaku Parque Museo del Agua
Este espacio invita a celebrar el agua, a través de, diversas propuestas expositivas que las pueden disfrutar ‘peques’ y grandes. Hay un recorrido por la Sala Introductoria, está el plan Zoom un viaje en el agua, Media Agua, un sendero ecológico Pumamaki y su recién renovada sala Achachay.

Muestras temporales en el CAC
Finalmente, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) los visitantes podrán recorrer las muestras temporales ‘Shuk Makilla’, ‘Away Pacha’, ‘resistance: resistencia a la luz del sol’ y ‘Desbordes: pulsiones discas de la intimidad’. La entrada libre.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/