placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2023 12:54

Museos presentan arte, cultura y naturaleza

En el Museo Interactivo de Ciencia se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los guaguas. Foto: cortesía

En el Museo Interactivo de Ciencia se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los guaguas. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Espacios en los que se desarrolla el arte, la ciencia, la historia y la cultura es lo que presentan los museos de la capital.

Verá que si desea más información de cada actividad o adquirir las entradas a las mismas ya puede hacerlo en esta página web https://bit.ly/3SkLO2H

La Navidad y los villancicos siguen
Por ejemplo, en el Museo del Carmen Alto continúan con la exhibición de su famoso pesebre. La representación está compuesta por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX.

Y lo chévere es que a través de una experiencia sonora, este museo invita al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos culturales y canciones. Puede acudir de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30.

Una muestra sobre la educación
En el marco del Día Internacional de la Educación, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) alista una actividad dedicada a actores de museos, centros culturales, instituciones educativas, ONG’s y otros organismos.

El requisito es que estén ligados a educación formal, informal y no formal. ¿Para qué? Para reflexionar en torno a la idea de la transformación educativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puede acudir del miércoles 25 al viernes 27 de enero, desde las 09:00 hasta las 13:30.

Las geometrías de la naturaleza
Y en el mismo MIC hay una nueva muestra temporal de Red Solare Ecuador que usa el arte como camino de exploración. Lo alhaja es que así se fomenta la inteligencia, sensibilidad y creatividad de los pequeños.

Lo que buscan es una posibilidad de reconexión con la naturaleza de la mano de nuevas oportunidades pedagógicas para encontrarse y valorar nuestro ecosistema. El acceso es de miércoles a viernes de 08:00 a 16:00.

Visite Yaku Parque Museo
Este nuevo año ya puede disfrutar y aprender de la importancia del agua en nuestras vidas en el Yaku Parque Museo del Agua. Puede visitar la sala Introductoria, el espacio Burbujas, el sendero ecológico Pumamaki, Achachay caminos de guaguas o la casa ecológica Mediagua. Puede ir de jueves a domingo de 09:00 a 17:30.

Encuentro artístico y creativo
En el Centro de Arte Contemporánea (CAC) no se quedan atrás. En esta ocasión, Xavier Morales presenta un taller experimental y creativo que aborda las relaciones de poder dentro de lo íntimo.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/