placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2021 13:00

Los museos quiteños están de pachanga

El Museo de la Ciudad sí tiene actividad presencial. Foto: Julio Estrella / Archivo / ÚN

El Museo de la Ciudad sí tiene actividad presencial. Foto: Julio Estrella / Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los museos este martes 18 de mayo del 2021 celebran su día. En Quito no se quedan atrás con la programación para el festejo. Por la pandemia, claro, el grueso de la agenda es a través de las pantallas, pero también hay actividades presenciales.

El Museo de la Ciudad tiene una guapa iniciativa: ‘El museo visita a sus vecinos’. Un equipo de museología educativa dedicará un día para acercarse más a la comunidad y entregará kits educativos, armables, pintura, témperas...

En el Museo Interactivo de Ciencia podrá dar un paseo de la mano de ‘Un oso de anteojos con mucho sabor’. Este viernes y sábado, a las 11:00, por redes sociales.

Y habrá una noche interactiva, para descubrir la ciencia. Es el jueves, a las 18:30, USD 5 por persona o grupo. Será por la cuenta de Zoom del MIC. La inscripción es en: www.museo-ciencia.gob.ec.

El Yaku Museo del Agua, tiene lista una obra de títeres, ‘Historias de la abuelita Diente de León’, con personajes para reflexionar sobre el cambio climático. Está prevista para hoy y el viernes, a las 12:00. Reservaciones en el 251 1100.

En el Museo del Carmen Alto también tendrán sus visita virtual, hoy, a las 19:00. Debe inscribirse en: https://bit.ly/2R2tbar.

Y el Centro de Arte Contemporáneo inaugurará mañana, a las 11:00, la sala educativa y centro de documentación. Debe reservar en: https://bit.ly/ReservasMayoCAC.