placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2018 14:33

De la música a la política: Delfín Quishpe quiere ser alcalde

En la presentación de la precandidatura de Delfín Quishpe habrá artistas nacionales. Foto: Facebook Delfín Quishpe

En la presentación de la precandidatura de Delfín Quishpe habrá artistas nacionales. Foto: Facebook Delfín Quishpe

Cristina Márquez

El artista Delfín Quishpe anunció la noche de ayer, martes 10 de julio del 2018, su precandidatura a la alcaldía del cantón Guamote, en Chimborazo. Él presentará su propuesta oficialmente este sábado 14 de julio.

En una convocatoria emitida por la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas Jatun Ayllu Cabildos Guamote, filial del Movimiento Indígena de Chimborazo, se indica que la proclamación de la precandidatura se hará con la participación de artistas nacionales, un refrigerio, una caminata por las calles céntricas del cantón y un ritual andino.

La convocatoria se hizo para las 09:00 en el auditorio de la organización, y asistirán dirigentes y moradores de las parroquias Palmira y Cebadas, así como otros simpatizantes del artista. “Estoy aquí para servir con lealtad y transparencia, voy a hacerlo por amor a Guamote”, señaló Quishpe.

Su anuncio generó revuelo en las redes sociales, así como reacciones a favor y en contra. Solo unas horas después de la publicación, ya tenía más de 2 000 reacciones y comentarios