placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2020 15:36

El ‘Bitri’, bajo la lupa por la LigaPro

Lucía Vallecilla, el 3 de enero del 2020, con Henry Quiñónez. Foto: Archivo / ÚN

Lucía Vallecilla, el 3 de enero del 2020, con Henry Quiñónez. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes. (D).

Problemas y más problemas para El Nacional. Esta semana, la LigaPro comenzará las indagaciones dentro del expediente que se inició en el cuadro criollo, tras el escándalo de los audios y la supuesta existencia de dobles contratos en la institución.

El caso empezó el viernes, cuando se viralizaron unos audios de la presidente Lucía Vallecilla. Ella ha reiterado durante el fin de semana que su voz sí es la que se escucha en dichas notas de Whatsapp, en las que se menciona que cuatro jugadores del equipo tienen doble contrato.

La LigaPro anunció la apertura de un expediente: “se ha iniciado el correspondiente procedimiento de investigación interno y se procederá a actuar acorde a lo dispuesto en el estatuto de la Liga y en el régimen sancionador aplicable al control económico”.

El organismo rector del fútbol local establece sanciones para aquellos clubes que no tengan en orden sus finanzas o que incumplan con el ‘fair play financiero’. Este busca que los clubes solo puedan endeudarse acorde a sus posibilidades e ingresos. En tal sentido, nadie puede contratar o excederse en gastos si es que no puede justificarlo en su presupuesto.

En su descargo, la presidenta Vallecilla dijo que sí hay dobles contratos: uno, por derechos de imagen y otro, el que aparece en los registros de Liga Profesional.
“Consulté a LigaPro si son legales o no los contratos de imagen. Ellos me afirman que los contratos de LigaPro son unos y los de imagen son otros. Esos contratos son los que están declarados y tienen las retenciones”, explicó Vallecilla en La Red.

En una entrevista con Bendito Fútbol, la directiva aseguró que las pérdidas por la pandemia son de USD 2,5 millones. El club dependía de los ingresos de taquilla, publicidad, escuelas de fútbol y derechos de TV. De este último recibió USD 39 000 hace poco.