placeholder
Las Últimas
13 de diciembre de 2019 09:30

La Navidad llega con arte musical a barrios de Quito

El Coro Mixto Ciduad de Quito es uno de los que recorrerá los barrios. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El Coro Mixto Ciduad de Quito es uno de los que recorrerá los barrios. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Vivamos la Navidad. Así bautizaron a la programación que irá a los barrios de Quito de la mano de joyas de artistas.

De entrada, en este programa navideño estarán los músicos de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y los coros Mixto Ciudad de Quito, Coro Infantil y Juvenil.
Para que se anime a ir, los eventos serán ‘grateches’.

Se unen también a este recorrido musical la Escuela Lírica y el Ensamble de Guitarras de Quito.

Los artistas ya estuvieron ayer, 12 de diciembre del 2019, en la iglesia de La Mena 2, en el suroccidente de Quito. Para hoy, 13 de diciembre, la parada está prevista en la iglesia de Juan Pablo II y el 18, en el Parque Urbano Cumandá.

El grupo Yavirac no se queda fuera de estas jornadas musicales itinerantes. El reconocido grupo levantará la voz y los instrumentos en el Centro de Referencia y Acogida Inclusivo de Conocoto, en el Centro Diurno de Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de La Mena 2 y en el Albergue San Juan de Dios.

Con decirle que no se quedarán solo en Quito, también se irán al el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. En todos estos sitios, claro, el acceso no será para el público general.

Mañana, 14 de diciembre, además, la Banda Sinfónica Metropolitana y los coros Mixto, Juvenil e Infantil estarán en la iglesia La Dolorosa, a las 19:30.

El domingo 15 de diciembre, la Orquesta de Instrumentos Andinos y Orquesta Juvenil de la UDLA, en el Teatro Nacional Sucre, a las 16:00.

No pondrá pretextos para no acudir a los eventos en familia. Verá que clarito se le dice que la entrada no cuesta. Puede armar plan en familia o con la vecindad.