placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2022 17:51

Aún puede ayudar a quien lo necesita

En el Centro Histórico se hicieron varios abordajes en diferentes sitios. Foto: Cortesía Patronato

En el Centro Histórico se hicieron varios abordajes en diferentes sitios. Foto: Cortesía Patronato

Ana Guerrero (I)

Si pensaba que la Navidad era el único chance para acolitar, conozca que, en Quito, aún hay puntos para recolectar donaciones para personas de escasos recursos.

El Patronato San José detalló que se puede llevar las ayudas a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Esto es en: Veracruz y República; 6 de Diciembre y Wilson; Teniente Hugo Ortiz, redondel de la Atahualpa.

También hay chance en centros comerciales El Portal, Quicentro Norte, Los Granados y Quicentro Sur.

En diciembre se activó la campaña Solidaridad sin mendicidad y se juntaron el Ministerio y el Municipio. Desarrollaron brigadas técnicas adicionales que siempre están activas, para abordaje y atención en los sectores de mayor prevalencia de trabajo infantil y mendicidad. De paso, instalaron carpas lúdicas en el Centro Histórico los martes, viernes y sábados durante todo diciembre.

En el Centro, los lugares de mayor permanencia y persistencia de personas en situación de mendicidad, consumo y movilidad humana han sido la Plaza de San Francisco, La Marín, El Tejar, San Roque, La Basílica, entre otros.

Como parte de las acciones se emprendió una brigada distrital nocturna, de la mano del Grupo de Acogimiento del Cuerpo de Agentes de Control. Y realizaron intervenciones en el Machángara y El Censo y la quebrada de El Tejar.

Y así como no se ayuda con donaciones solo en Navidad, el resto del año hay servicios para la erradicación del trabajo infantil y apoyo a personas en situación de calle.

Desde el Municipio, para el primer grupo de 3 a 15 años y que también incluye mendicidad, hay cinco centros de erradicación del trabajo infantil. En el 2021 se atendieron a 500 familias.

Los espacios están en San Roque, La Mariscal, Mayorista, Carollo, Chiriyacu, mercado La Ofelia, Calderón, Comité del Pueblo y Carapungo.

Hay como ir directamente. Debe llevar la cédula y acta de nacimiento de los peques. Este servicio es para personas en vulnerabilidad y es gratis.
Y ahí no queda. Hay un programa de atención integral en adicciones a jóvenes y adultos, a mujeres víctimas de violencia, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y habitantes de calle.

Hay cómo llamar al 228 3915, extensión 123.