placeholder
Las Últimas
23 de diciembre de 2020 12:58

La Navidad empuja los emprendimientos

Lucy elabora sus candelabros guapeando elementos de la naturaleza. Foto: cortesía

Lucy elabora sus candelabros guapeando elementos de la naturaleza. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Los hogares han visto la reducción de recursos, los empleos escasean y hay actividades que se han complicado o suspendido por la pandemia. Mujeres cabeza de hogar han optado por emprender y generar ingresos para sus hogares.

Una de ellas es Lida Punina, gestora ambiental. Ella es madre de cuatro retoños y uno de ellos tiene una discapacidad física y un problema en el corazón. De ahí que ella, por seguridad, optó por parar las labores de reciclaje para “no llevar la enfermedad al hogar”.

Con un poco de dinero que consiguieron, Lida y su hija se dedicaron a elaborar peluches navideños y los sacaron a la venta. Difundieron el emprendimiento por redes sociales y venden los muñecos por USD 2.

Pero les hace falta dinero para los materiales y una máquina. También elaboran recuerdos para diferentes ocasiones. Reciben los pedidos al 099 866 9902.

Lucy López es otra emprendedora. Es madre de dos niños y optó por reciclar materiales e impulsar el negocio de adornos navideños. Usa latas, bombillos de años pasados y otros materiales. Ella da una nueva vida a estos implementos y elabora centros de mesa, coronas navideñas y más, al gusto del cliente. Cuenta que encontró un árbol con unas ‘piñas’, las desinfectó, las dejó secar, las pintó y ahora son parte de guapos candelabros para regalar. Pero como las necesidades son todo el año, ya se prepara para pintar figuras de cerámica y madera. Si se anima a hacerle el gasto: 098 816 5321.

El dato. En Quito hay unos 3500 recicladores de base y al menos el 70% corresponde a mujeres y un 20% a personas de la tercera edad. El desempleo en el país llega al 6,6%.