placeholder
Las Últimas
13 de diciembre de 2018 10:02

En navidad, el MIES ya no recogerá donaciones

La Misión Navidad se presentó ayer, 12 de diciembre del 2018, en la Plataforma Gubernamental. Foto: Valeria Heredia / ÚN

La Misión Navidad se presentó ayer, 12 de diciembre del 2018, en la Plataforma Gubernamental. Foto: Valeria Heredia / ÚN

Valeria Heredia
(I)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ya no receptará donaciones en los puntos que eran conocidos como Da Dignidad.

Ahora tendrán sitios de información o centros móviles en 11 sectores de Quito: bulevar de las Naciones Unidas, La Circasiana, parque El Ejido, Plaza de Santo Domingo, Centro Comercial de Negocios Andino, mercado de Chiriyacu, terminal Quitumbe, plaza de Llano Chico, parque de Calderón, pileta del Comité del Pueblo y acceso 2 del mercado de Cotocollao.

Es parte del cambio que desde este año opera en el programa Da Dignidad, que ha sido remplazado por la llamada Misión Navidad, y que se presentó ayer. Erradicar la mendicidad es uno de los objetivos.

La Misión busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre el verdadero significado de la solidaridad, que no se traduce en dar una moneda en las calles. Lo explicó Silvana Haro, coordinadora de la zona 9 del MIES.

En la campaña Da Dignidad se detectó inconvenientes, como donaciones en mal estado. El 70% de lo donado era desechado, aseguró Haro.

En los 10 sitios de información se explicará a los ciudadanos sobre cómo, dónde y quién puede receptar las donaciones. “En caso de que existieran donaciones deben comunicarse con el MIES, para dirigirles a las organizaciones que trabajan con nosotros. Pero ya no se promueve la donación”.