placeholder
Las Últimas
18 de diciembre de 2018 09:25

Esta Navidad se pide regalos baratos nomás

La calle Mires es uno de los puntos movidos del comercio navideño en el Centro. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La calle Mires es uno de los puntos movidos del comercio navideño en el Centro. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La situación económica parece que está dura y se refleja en la demanda de regalos navideños. Así mismito comentan vendedores de la calle Mires, uno de los puntos movidos del comercio en el Centro de Quito durante esta época de fiestas.

Con decirle que hay quienes piden regalos de 75 centavos. Fiel testigo de esta demanda es Noemí Santos, quien tiene su local de juguetes y otros artículos desde hace 9 años.

La inversión para estas fechas no fue cualquier cosa, cuenta la mujer. La hizo en juguetes de, en promedio, USD 10 y 15, que era lo que el año anterior solicitaban los compradores. También, unos obsequios más baratitos. Lo que no se esperaba es que haya clientes que pidan opciones de menos de USD 5 e incluso que llegaran con la novedad: “¿hay de unos 75 centavos?”.

La comerciante es mayorista y cuenta que el sábado vendió 225 juguetes de no más de esos 75 centavos.

La realidad no es más alentadora para las vendedoras de fundas de caramelos. Ellas se ubican en las aceras de la calle Mires, desde la intersección con la Mejía hacia el norte.

Mercedes Rojas, una de las vendedoras de dulces, se une al comentario de Noemí sobre las disminución de las ventas respecto de la temporada del 2017. Desde el 9 de diciembre hasta estas alturas ya había vendido alrededor de 3 000 fundas. En este año, en el mismo período, va unas 800 (hizo 1 500).

En otros locales comentan que sí se vende, especialmente dulces, pero coinciden en que la gente busca precios más económicos. Hay quienes optan por dar gorras navideñas de no más de USD 2. Eso sí, para todos los bolsillos hay.