placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2019 11:48

Negocios afectados por las protestas recibirán créditos

El presidente Moreno recorrió ayer, 17 de octubre del 2019, el sector de la Contraloría. Foto: Armando Prado / ÚN

El presidente Moreno recorrió ayer, 17 de octubre del 2019, el sector de la Contraloría. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Política
(I)

Al caminar por los alrededores de la Contraloría, en el centro-norte de Quito, aún se percibe un olor a quemado. La calzada mantiene huellas de ollín, producto de las hogueras que conviertieron a ese sector en una zona de guerra.

En los locales aledaños hay veredas y puertas cuarteadas, vidrios rotos, cercas vulneradas.

Hasta ese punto acudió ayer, 17 de octubre del 2019, el presidente Lenín Moreno, para visitar a los comerciantes que fueron afectados por el vandalismo durante el paro.

Para no dejar “solos” a los ciudadanos, el Gobierno pondrá a disposición USD 16 millones en créditos SOS, a través de BanEcuador , destinados a personas cuyos emprendimientos fueron violentados.

Ayer, Moreno visitó dos restaurantes y un estacionamiento, que fueron saqueados por desconocidos.

Moreno anunció que se otorgarán créditos de USD 10 000 sin garante y de hasta USD 20 000 con garante, para reconstruir negocios.

Uno de los beneficiados fue Santiago Mancheno, dueño de un local de importación de bicicletas, ubicado a pocos metros de la Contraloría. “Entró gente, vándalos, irrumpieron puertas, era una zona de terror. Saquearon, robaron. Trabajar por más de diez años y que un día suceda esto, es lamentable, desgastante, doloroso” relató.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, adelantó que organizaciones de comerciantes y pequeños empresarios se comprometieron a colaborar en la reconstrucción de las Unidades de Policía Comunitaria afectadas en Quito.