placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2019 10:48

¿Organiza una fiesta? vaya a San Francisco

En los locales comerciales se venden piñatas, globos, adornos, platos, velas, tarjetas y mucho más. Foto: ÚN

En los locales comerciales se venden piñatas, globos, adornos, platos, velas, tarjetas y mucho más. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los alrededores de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, son una verdadera fiesta infantil. En al menos 20 locales comerciales se venden piñatas, globos, adornos, platos, velas, tarjetas y mucho más. Se puede hallar todo para celebrar un cumpleaños.

Los precios son mucho menores que en otros lados de la ciudad. Por ejemplo, se puede encontrar una docena de platos desechables con algún motivo infantil, a USD 1,50. Una piñata a USD 7, y las más elaboradas a USD 15.

Roberto Brito atiende un local del sector. Cuenta que traen la mercadería de China y que distribuyen a buena parte de los locales del norte y sur de Quito.

Cuenta que llegan a vender hasta USD 300 en días buenos. Además, ofrecen decoración para otro tipo de eventos como bautizos, primeras comuniones, despedida de solteros y baby showers.

Es común ver a personas cargando bolsas llenas de adornos festivos mientras caminan en calles como la Imbabura, la Mideros y la Cuenca. Lucrecia Salvador es una de las clientes frecuentes de estos negocios.

Comenta que organizar una fiesta infantil comprando lo necesario en el Centro le sale al menos la mitad de lo costoso que hacerlo comprando en locales de centros comerciales o en el norte. “Además, aquí personalizan los adornos. El año pasado, le hicieron la piñata, el pastel y las sorpresas con la foto del peluche favorito de mi hija”, contó la mujer.

El dato. Los dueños de los locales aseguran que en fechas especiales como en el Día del Niño, Navidad o Fiestas de Quito, llegan a vender el doble y hasta el triple de lo normal.