placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2017 09:16

Maduro suspendió su viaje a Ecuador

Nicolás Maduro no llegó a Ecuador a la ceremonia de cambio de mando solamente lo hizo una delegación. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Nicolás Maduro no llegó a Ecuador a la ceremonia de cambio de mando solamente lo hizo una delegación. encabezada por la vicepresidente Carmen Meléndez.  Foto: Paúl Rivas / ÚN

Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a Ecuador, previsto para hoy miércoles 24 de mayo del 2017 , "por tareas pendientes en su país", informó la cancillería ecuatoriana.

Maduro canceló intempestivamente su presencia en la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador, donde asumirá la presidencia Lenín Moreno Garcés, en un ceremonial al que concurren otros 11 mandatarios regionales.

La cancillería informó que Maduro delegó a la primera vicepresidenta de Venezuela, Carmen Meléndez la tarea de encabezar la representación venezolana en la asunción presidencial de Ecuador.

La funcionaria dijo que viajó a Ecuador "con un abrazo fraterno de nuestro comandante", el presidente Nicolás Maduro.

Algunos actos de protesta por la presencia de Maduro en Ecuador se habían anunciado para este miércoles, como un plantón ante la embajada venezolana en Quito y una concentración en un parque cercano a la sede de la Asamblea Nacional.

El más reciente viaje de Maduro a Quito fue en octubre de 2016, cuando se desarrolló en esta ciudad la Conferencia Habitat III, en la que participó el gobernante venezolano durante algunas horas.