Las Últimas
27 de agosto de 2018 10:51

Maduro quiere que la gente ahorre en oro

Nicolás Maduro mostró una lámina de oro en una reunión del Partido Socialista. Foto: Cortesía prensa Miraflores / EFE

Nicolás Maduro mostró una lámina de oro en una reunión del Partido Socialista. Foto: Cortesía prensa Miraflores / EFE

Agencia EFE
(I)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, anunció el mandatario durante una reunión con dirigentes del partido de Gobierno y explicó que este mecanismo será “de libre acceso” para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

Indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del “plan de ahorro nacional” que consistirá en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3 780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6 300 bolívares (105 dólares).

“Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un “plan de ahorro serio y sólido” cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

‘No se gasten todo’

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- las utilidades a final de año serán “sustanciosas”.

“Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana”, agregó.

El Gobierno dijo que depositó a 12 millones de personas una bonificación de 600 bolívares soberanos o 10 dólares para “ayudar” a adaptarse a todos los cambios económicos.

El Ejecutivo anunció el pasado 26 de abril que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central (BCV).

En esa ocasión Maduro explicó que las láminas estarán “selladas y clasificadas”, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma de Simón Bolívar.

Asimismo, se indicó que su precio variará de acuerdo con el peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.