placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2017 12:36

Maduro y Trump, ¿panas?

El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a Donald Trump. Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a Donald Trump. Foto: EFE

Últimas Noticias y AFP (I)

Ni sabe, el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el duro de Estados Unidos,Donald Trump son ‘camaradas’.

Maduro esta vez no vio un pajarito, sino que prometió “sorpresas” en su relación con su homólogo. Podría venirse un acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.

“Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (...) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio”, dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.

Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son organizaciones creadas hace un año por el gobierno venezolano para distribuir alimentos básicos en zonas populares a precios subsidiados.

“¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas”, agregó el mandatario, sin dar detalles sobre la supuesta oferta de Estados Unidos.

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010. Sin embargo, Maduro ha evitado choques con Trump. Aunque, el pasado jueves, calificó como un acto contra toda América Latina la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México.