placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 08:53

Nevó en Brasil debido a la ola de frío en Sudamérica 

Imagen referencial. Una ola de frío que castiga a los países más australes de Sudamérica. Foto: Archivo / ÚN

Imagen referencial. También el centro y el sur de Chile sufren un frío inusual. En Santiago nevó el fin de semana por primera vez en una década. Foto: Archivo / ÚN

Agencia DPA

Una ola de frío que castiga a los países más australes de Sudamérica golpeó en las últimas horas también el sur de Brasil, reportaron el martes 18 de julio del 2017 medios brasileños.

Las autoridades del estado de Santa Catarina abrieron refugios de emergencia para personas sin techo debido a las gélidas temperaturas, señaló el diario "Folha de Sao Paulo".

En total, 50 ciudades de la región sur amanecieron con el termómetro por debajo de los cero grados, según el periódico. Bom Jardin da Serra, en Santa Catarina, registró la temperatura más baja con -7,4 grados, señaló el portal "Globo".

Los vientos helados y el agua de lluvia congelada causaron varios transtornos en las regiones afectadas, en un país acostumbrado por lo general a temperaturas más cálidas.

La ola de frío dejó en los últimos días tres muertos en Argentina, donde la mitad del país está afectado por las bajas temperaturas. Argentina registró la nevada más intensa en 20 años, que paralizó gran parte de la Patagonia.

También el centro y el sur de Chile sufren un frío inusual. En Santiago nevó el fin de semana por primera vez en una década. Unas 150 000 viviendas se quedaron temporalmente sin electricidad debido al fenómeno.