Niña desaparecida fue encontrada en una quebrada en el sur de Quito

Personal de la Policía Especializada en niños, niñas y adolescentes (Dinapen) encontró ayer (domingo 6 de agosto del 2017) a Escarlet A., de ocho años, en una quebrada del sector de San José de Morán, al norte del Distrito Metropolitano.
La menor, que tiene una discapacidad intelectual del 90%, fue reportada como desaparecida desde el mediodía del pasado viernes 4 de agosto. Así lo contó Roberto Enríquez, jefe de la Dinapen. Según el oficial, luego de que se puso la denuncia, se activó el protocolo de personas desaparecidas .
Adiela B., madre de la niña, contó que su hija desapareció cuando accidentalmente una familiar dejó la puerta de su domicilio abierta. Fue entonces cuando la niña salió y se desorientó. Desde ahí le perdieron el rastro.
Luego de más de 48 horas de haber soportado las inclemencias del tiempo y la falta de alimento, Escarlet fue hallada sentada en una quebrada ubicada a dos kilómetros de su vivienda. “Mi cuñado rastreó la quebrada por la parte baja y los agentes de la Dinapen por el lado superior. Ahí le pudimos encontrar”.
Los agentes dijeron que cuando la encontraron, la niña no tenía heridas visibles y síntomas de deshidratación avanzada.
Le niña fue llevada a la Unidad de Flagrancias para que le practiquen un examen médico legal que descarte cualquier afectación. Posteriormente, fue entregada a su madre, luego de firmar un acta de entrega y compromiso.
Escarlet es la menor de cuatro hermanos. Ella recibe ayuda en una fundación que apoya a niños con discapacidad.