placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2018 11:21

Niña de la foto con Trump no fue separada de su madre

Donald Trump firmó una orden prohibiendo la separación de hijos de inmigrantes indocumentados. Foto: John Moore / AFP

Donald Trump firmó una orden prohibiendo la separación de hijos de inmigrantes indocumentados. Foto: John Moore / AFP

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Resulta que la niña hondureña, cuya foto con un Donald Trump gigante recorrió el mundo, no fue separada de su madre. Al menos así aseguró el que dijo ser el padre de la menor.

La revista Time, una de las más populares y prestigiosas de los Estados Unidos, publicó el jueves 21 de junio del 2018 una impactante portada de su última edición. En esta puede verse la imagen de la niña llorando y al Presidente.

“Bienvenido a Estados Unidos”, es el título que acompaña a la revista y muestra al poderoso mandatario y la indefensa niña. En su presentación en Twitter, Time hace referencia a la “política de separación” de padres e hijos por parte del gobierno central.

Sin embargo, el padre de la niña hondureña que protagoniza la edición indicó que nada de eso ocurrió y que su hija no fue separada de su madre. En una nota ofrecida a la agencia de noticias Reuters el hombre aseguró que cuando ambas cruzaron la frontera no fueron separadas.

“Mi niña ha sido un símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón del presidente Trump”, dijo Denis Valera.

En una breve entrevista, el hombre que aseguró ser el padre de la pequeña, dijo además que la madre, Sandra Sánchez, pidió asilo al llegar a la ciudad texana fronteriza de McAllen. Y que se le había otorgado.

La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, confirmó a la agencia de noticias la versión de Valera. “Le rompe el corazón a cualquiera. Triste con dolor por lo que ella estaba pasando en ese momento”, añadió el hombre al referirse a qué había sentido cuando observó la imagen de su hija, tomada por el fotógrafo John Moore, de Getty Images.

Moore, ganador de un Premio Pulitzer, en ningún momento informó que la niña había sido separada de su madre. “Esta (foto) fue difícil para mí. Tan pronto como terminó, los subieron a una furgoneta”.

Esta no es la primera vez que se utilizaron fotos apócrifas para un tema sensible.