placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2018 11:39

Niña de dos días de nacida, hallada en una maleta

Personal policial llevó a la niña a una casa de salud de la capital para un chequeo. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Personal policial llevó a la niña a una casa de salud de la capital para un chequeo. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Diego Bravo
(I)

Una bebé de aproximadamente 48 horas de nacida fue abandonada en el barrio Rabija, localizado en la comuna Chiche, junto a la Y de Puembo (oriente de Quito). El hallazgo se produjo a las 17:00 del miércoles 31 de enero del 2018. La niña ahora se recupera en una casa de salud.

Los moradores del sector reportaron el suceso en el servicio de emergencias del Ecu 911. Luego, un equipo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudió a ese lugar para asistir a la niña y realizar el procedimiento correspondiente.

La noche de ayer, 1 de febrero, los vecinos de ese sector continuaban comentando lo que había pasado. Recordaban que la bebé fue hallada dentro de una funda de basura, colocada al interior de una maleta negra. Estaba junto a los árboles de un terreno baldío.

La moradora Silvia Padilla relató que primero se escucharon los llantos de una bebé. “La niña tenía la piel roja y la auxiliaron”.

El teniente Cristian Bonilla de la Dinapen indicó que la menor fue trasladada a un centro asistencial en donde recibe los cuidados médicos necesarios. La Policía, en su cuenta en la red social Twitter, corroboró que la pequeña tendría dos días de nacida y que se quedó ingresada en una casa de salud.

Luego de recibir la atención correspondiente y de que se confirme que no corre ningún riesgo en su salud, indicó la Policía, la niña será llevada a una casa de protección para “precautelar su integridad física y psicológica”.

En Quito hay lugares definidos para este tipo de casos, como el Hogar San Vicente de Paúl, donde los peques son cuidados.