placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2019 09:37

Niño murió tras ser atropellado en la Panamericana 

Según la Policía, un Chevrolet Spark sin placas en el que viajaban dos personas arrolló a dos niños de 9 años en la Panamericana E35. Foto: cortesía Policía Nacional.

Según la Policía, un Chevrolet Spark sin placas en el que viajaban dos personas arrolló a dos niños de 9 años en la Panamericana E35. Foto: cortesía Policía Nacional.

Unidad de Noticias

Un niño de 9 años murió atropellado a las 07:12 del miércoles 8 de mayo del 2019 en la Panamericana E35, a la altura de Santa Rosa de Pingulmi de Cayambe, en el norte de la provincia de Pichincha.

Los policías informaron que un auto Chevrolet Spark rojo, sin placas, arrolló a dos niños de 9 años; uno sobrevivió y otro falleció. El conductor y el acompañante del vehículo huyeron. De forma inmediata, los moradores de ese sector alertaron de lo sucedido a las autoridades.

Minutos después llegaron los paramédicos de Panavial, quienes confirmaron el deceso del menor. También llegaron agentes de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver y los del Servicio Nacional de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para levantar evidencias del siniestro.

La Policía Nacional desplegó un operativo para localizar al automóvil y lo encontró en la guardarraya de una finca ubicada en la parroquia de Otón. El conductor y el acompañante estaban en el mismo lugar y los apresaron.

Para evitar accidentes como la Policía recomienda:

- Los padres no deben enviar a sus hijos solos a las escuelas cuando estas se encuentran en zonas cercanas a las carreteras.

- Si no hay veredas, los peatones deben caminar por el exterior de las franjas laterales de las vías y siempre observar a los vehículos de frente.

- Nunca cruzar la carretera cerca de curvas.