placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2018 10:50

La nivelación en la Central para el 29 de octubre

Los estudiantes que ganaron una plaza en la U. Central están a la espera para comenzar el proceso de nivelación. Foto: archivo / ÚN

Los estudiantes que ganaron una plaza en la U. Central están a la espera para comenzar el proceso de nivelación. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El inicio de las clases para el Curso de Nivelación de Carrera de la Universidad Central del Ecuador para el periodo 2018-2019 se trasladó para el 29 de octubre. Inicialmente, estaba previsto que la jornada empezara este 22 de octubre.

La mañana de este lunes 22, estudiantes que ingresarán a la nivelación llegaron hasta el edificio de la Dirección General Académica de la institución educativa para solicitar información. Esta dependencia está ubicada en la avenida América y Mercadillo. La atención es de 08:00 a 16:00.

En el lugar informaron a los estudiantes sobre la variación en el cronograma. Una de las estudiantes en llegar fue Evelyn Chicaiza, quien optó por la carrera de Psicología. La joven contó que se enteró sobre la variación a través de redes sociales. No obstante, prefirió corroborar el dato y se acercó a preguntar.

A Chicaiza, al igual que al resto de estudiantes que madrugaron a pedir información se les indicó que, además de la modificación del cronograma, la plataforma para concretar la matrícula está habilitada hasta hoy.

Irene Quinatoa, responsable de Nivelación de la Universidad Central, indicó que el cambio de fecha del inicio clases obedece a que se quiere garantizar la calidad en el proceso y se ajustan detalles. Esto debido a que hubo un incremento significativo de estudiantes respecto del ciclo anterior: de 6 874 a alrededor de 9 000.

Eso implicó el incremento de docente, de coordinación y hasta de aulas.