placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 08:42

Normalidad en el exterior de la Cárcel 4, donde permanece el vicepresidente  Jorge Glas

Alrededor de las 07:40 una funcionaria del Ministerio de Justicia ingresó al centro de reclusión, pero no emitió ningún pronunciamiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Alrededor de las 07:40 una funcionaria del Ministerio de Justicia ingresó al centro de reclusión, pero no emitió ningún pronunciamiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Con normalidad lució el exterior de la Cárcel 4, ubicada en el sector de El Condado, en el norte de Quito, la mañana de este martes 3 de octubre.

Hasta la Cárcel 4 fue trasladado la noche del lunes 2 de octubre el vicepresidente Jorge Glas, luego de que el juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, aceptara la solicitud de medidas cautelares planteadas por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y dictara prisión preventiva con base a nuevos indicios hallados en la investigación por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El fuerte resguardo policial que se evidenció durante la noche y madrugada ya no estuvo presente durante las primeras horas de la mañana.

Las vallas metálicas que fueron colocadas para evitar que la prensa y la ciudadanía se acercara al ingreso del centro carcelario fueron retiradas y dispuestas en un espacio de la calzada.

Alrededor de las 07:40 una funcionaria del Ministerio de Justicia ingresó al centro de reclusión, pero no emitió ningún pronunciamiento.

Al momento no hay incremento de seguridad en la Cárcel 4. Se mantiene la misma cantidad de elementos policiales que normalmente se ubican en una caseta en el exterior de la cárcel.